LA MÚSICA Y YO, MI HISTORIA
La música y yo, yo y la música. No recuerdo un día en que ese binomio fuera separado.
Y como las mejores historias, esta surge casi sin querer, por casualidad.
Como en todas las casas de otrora había una tienda de campaña, una guitarra y en el peor de los casos un toro y una gitana encima de la tele, pues yo decidí usar la guitarra. Aunque en honor a la verdad ya había estado estudiando música con 6 años.
Solfeo sin gusto ni placer que fue ganado por el Spectrum 128k.
Pero ahora en serio, en aquel tiempo donde no había nada 2.0, lo único que hice fue leer todas las biografías que caían en mis manos, escuchaba los discos de los Kinks, Beatles, Springsteen, Elvis, Sinatra, Dylan y un largo etc. También los de casa, Pekenikes, C.R.A.G, Revolver después, y eternamente Sabina.
Y fue ahí donde comencé a pensar que yo podía hacer canciones. El principal culpable fue mi amigo Estrella que me ponía canciones de Krahe con 14 años, y me parecía un universo. Así que la meta estaba clara, y me dije en el espejo…
Un día quiero escribir como Krahe, interpretar como Springsteen, ser sensible como Sinatra, melódico como Pekenikes, concreto como Dylan, y universal como Sabina. De momento en mi haber cuento unas 350 canciones.
Mis primeros conciertos sucedían en los parques, y después en los rincones de Madrid y Barcelona.
Busqué mi futuro en cada oído que quisiera prestarse, que fueron centenas. No había red, ni social, ni física y cada día era una apuesta.
Hubo festivales “cantautoriles”, de bandas de rock, y un largo etc que no cabe en 10 folios. La mayoría de los cuales me aportaron nuevas llaves para seguir ilusionado, que a toro pasado, sigo considerando lo mas preciado.
Trabajar en la radio complutense me mantuvo cerca de todo aquello, y mucho después encontré mi casa en Parejo´s World. Parejo, que en suma es el bendito culpable de que Numen exista, mi primer álbum. Mas no puedo…El momento Axier y Cia me hinchó el corazón mucho mas. Una propuesta inconcreta pero decente a uno de los que para mi es maestro hasta durmiendo, y ocurrió, como todas las escenas de las pelis negras donde ella dice que si.
Con la imaginación de Amancio Jimenez, la querencia de los “Navarricos” y la suerte de nuestro lado, llevamos nuestro clip a la sexta. Mas amigos, mas contactos, mas posibilidades.
Entre tantas quedan los conciertos como colaborador en la guitarra, o la armónica, las cientos de grabaciones que he hecho para otros artistas nacionales, las producciones y arreglos. Las composiciones para bandas sonoras … Si me pongo a dar nombres te vas de web.
Siempre llego tarde a mis citas, sobre todo las que son conmigo, y por eso, me asomo tarde al mundo digital. Ahí queda un proyecto mágico de entre tantos que conformé junto a mi otro medio Kiwi, Wilar’s Boy. La propuesta era grabar un video por cada 300 visitas, y ya nos dio por subir la tasa, por que se cumplían en el día uno. (¿o no te acuerdas?).
Spinosa